Europa, Italia

Qué ver en Como. Viaje a orillas de un lago extraordinario

¿Dispones de unas horas para viajar a Como en Italia? Te cuento en esta entrada algunas de las mejores cosas que ver en Como, otro de los bonitos pueblos del lago del mismo nombre.

VIAJAR A COMO EN ITALIA

Viajar a Como en Italia
Catedral de Como al caer la noche.

En esta nueva visita a Italia, pasamos nuestra primera noche en Bérgamo, ya que era el sitio más cercano al aeropuerto. A la mañana siguiente alquilamos un coche y tras conducir algo más de una hora llegamos a Como. Llegamos… ¡y nos volvimos a marchar! Fue bajar del coche, coger el móvil y tener varios whatsapp de la trabajadora del alquiler: me había dejado el DNI… Con tanto trayecto, el tiempo para conocer este pueblecito se nos quedó bastante justo, así que nos dedicamos a recorrer su centro, el paseo a orillas del precioso lago y a subir en funicular al pueblo de Brunate, en lo más alto de la colina.

QUÉ VER EN COMO

MERCADO DE COMO

En los alrededores del centro de Como, nos encontramos este mercado kilómetrico. Con nuestros percances con el DNI, solo pudimos verlo desde el coche ya que a nuestra vuelta estaban recogiendo. Hay decenas y decenas de puestos de ropa, es inmenso. Si te gustan este tipo de mercados (a mí me chiflan todos), no dudes en perderte un rato por él. La pega que le ponemos son lo sucias que dejan esas calles una vez que cierran, y teniendo en cuenta que es uno de los contactos principales con la ciudad, dan mala imagen y es una pena.

CENTRO HISTÓRICO

Qué ver en Como, centro
Centro de Como, con la Porta Torre al fondo. En el S.XII defendía el acceso principal de la ciudad.

Como en otros pueblecitos del lago di Como, el centro me pareció súper cuidado y coqueto. Mantienen esas líneas de viviendas con fachadas de colores, balcones, contras de madera y suelos adoquinados que tan acogedor hacen un lugar. Sigue tu instinto para ir perdiéndote por las más atractivas.

CATEDRAL DE SANTA MARÍA ASUNTA

Qué ver en Como, catedral
Fachada principal de la catedral de Santa María Asunta.

En la céntrica plaza del Duomo se encuentra esta imponente catedral construida entre los siglos XIV y XVIII. No pudimos ver su interior, pero tanto su fachada como su parte posterior me parecieron preciosas.

PASEO DEL LAGO

Qué ver en Como, lago

Bordeando el lago de Como, en dirección al funicular, se encuentra otra de las zonas más animadas de Como. La parte más cercana al centro de la ciudad se encontraba en obras, pero hacia el final ya pudimos ir cerca del agua, disfrutando de las vistas de los pueblos cercanos.

FUNICULAR DE COMO – BRUNATE

Qué ver en Como, funicular
Desde la cima de Brunate.

Compra tu viaje a los pies de la ladera de la montaña y prepárate para un empinado ascenso de nada menos que 7 minutos hasta llegar a Brunate. Las vistas del lago, de los tejados de la ciudad, de la cúpula de la catedral…a medida que asciendes, son de las cosas más bonitas que ver en Como.

VIAJAR A COMO EN ITALIA. PUEBLOS CERCANOS QUE VER EN COMO

Viajar a Como en Italia tiene que ser sinónimo de recorrer algunos de los pueblecitos cercanos al lago.

BRUNATE

Viajar a Como en Italia
Opciones de visitas  y rutas en Brunate.

En lo alto de la colina, a 700 metros, se encuentra Brunate.  Aquí tienes todas estas opciones de ruta. La del faro era nuestra favorita, pero apenas nos quedaba tiempo para conocer esta zona y tuvimos que dejarla.

VARENNA, BELLAGIO O MENAGGIO

Qué hacer en el Lago di Como. Varenna.

Dime que ver esta foto no te provoca ganas de salir corriendo a conocerlos. En este post puedes leer nuestra ruta de un día por estos 3 pueblecitos del lago de Como. Si solo pudieras escoger uno…Varenna o Bellagio fueron nuestros favoritos.

Si te ha gustado esta entrada de qué ver en Como y ya has curioseado el resto de pueblecitos cercanos que visitar, en estas otras te dejo más información sobre el también cercano lago di Garda, o sobre otras ciudades italianas como Verona, Bolonia, Pisa, Roma, una visita al Vaticano, Venecia, las bonitas islas de Venecia Murano, Burano y Torcello, Milán o Turín con su Sábana Santa.

Booking.com

4 comentarios sobre “Qué ver en Como. Viaje a orillas de un lago extraordinario

  1. Me ha encantado. Está en pendientes, muchas ganas de ir.
    Biquiños grandes.
    A. T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *