Europa, Francia

Midday in Paris ❤

MAPA Y PLANO DE METRO PARA VISITAR PARÍS

Plano de París.

Para visitar París en 3 días, te aconsejo marcar en tu mapa todos los lugares que quieres conocer y agruparlos posteriormente por zonas en función también de sus días de apertura. París es una ciudad enorme, en algún momento tendrás que utilizar el transporte público, pero dentro que la zona que hayas elegido visitar, camina de un punto a otro, piérdete por sus calles y rincones, y déjate ir sorprendiendo con calma por todo lo que irás encontrando. Solo de pensarlo se me enciende una lucecita de ilusión dentro, es un viaje inolvidable.

En este enlace puedes acceder a un mapa del metro y del RER, te será de mucha ayuda a la hora de planificar tus visitas.

QUÉ VER EN PARÍS EN 3 DÍAS. IMPRESCINDIBLES

La primera vez que visité París lo hice sola, era también la primera vez que decidía viajar así y con una maleta (enorme por cierto) cargada de respeto, nerviosismo, sueños, ilusiones y la valentía que fui capaz de reunir, me planté allí una noche de octubre de 2012. La segunda vez fue este verano, ya con mi pareja, y cualquiera de las experiencias han sido preciosas, así que guardo unos recuerdos fantásticos.

MUSEO DEL LOUVRE

Qué ver en París en 3 días. Museo del Louvre
Edificio y Pirámide del Louvre.

Es difícil escoger por donde empezar a descubrir París, pero este Museo del Louvre es sin duda todo un icono. El edificio por fuera a mí me encanta, sobre todo la parte de atrás donde verás también la Pirámide de Cristal.

Si solo tienes 3 días para conocer París, tendrás que hacer una visita más exprés, pero hay personas que fácilmente pueden pasarse semanas si quieren ver cada obra al detalle. La primera vez que estuve en el Louvre me llevé en un plano las cosas que quería ver sí o sí y me ceñí a ellas; este verano le dedicamos una mañana completa y pudimos ver casi su totalidad, aunque alguna parte sí se nos quedó.

Qué ver en París en 3 días. Gioconda
Una de las obras que más expectación despierta en el museo.

Pintura, escultura, objetos históricos… habitan en este magnífico lugar. Algunas de sus obras más conocidas son la Venus de Milo, Victoria Alada, Psique Reanimada por el Beso del Amor, la famosísima y enigmática Gioconda, Libertad Guiando al Pueblo… Aquí se encuentra también el crucial código Hammurabi, una colección espectacular sobre Egipto y múltiples de pintura con obras muy muy conocidas.

Sala del Museo del Louvre.
Una de las salas del Museo del Louvre.

El Museo del Louvre abre de 09:00 a 19:00 todos los días salvo los martes, y el precio de la entrada son 17 euros. Si eres menor de 18 años o de 26 residente en el Espacio Económico Europeo estás de suerte: es gratuita para ti. Hazte con ellas con antelación en su web oficial.

ARCO DEL CARRUSEL Y PIRÁMIDE INVERTIDA

Arco del Carrusel
Arco del Carrusel.

Al salir del Louvre te llamará la atención este arco justo enfrente. Fue erigido por orden de Napoleón en el siglo XIX para conmemorar sus victorias. Busca el acceso subterráneo y alucina con la preciosa Pirámide Invertida; si has sido fan de El Código da Vinci, habrás leído seguro sobre ella entre sus páginas.

Qué ver en París en 3 días. Pirámide Invertida
Pirámide de cristal invertida.

Si no has probado el famoso dulce macaron, en una tiendecita en esta galería hay una pastelería cuyo escaparate te atraerá sin remedio.

JARDINES DE LAS TULLERÍAS Y CAMPOS ELÍSEOS

Jardín de las Tullerías
Jardines de las Tullerías.

Cuando era pequeña, pensaba que los Campos Elíseos eran eso, un campo, un campo enooorme. Son en cambio una avenida increíblemente ancha y larga, de casi 2 km y una de las principales arterias que vertebran París. Esta avenida está repleta de tiendas de moda, cafeterías y un sinfín de negocios a ambos lados. Es bonito transitarla caminando, observando el Arco del Triunfo a lo lejos. Si recorres el Jardín de las Tullerías, terminarás adentrándote en ella.

Estos jardines son otra de las joyas de París: cargados de flores, estatuas, árboles, fuentes… son una zona viva y de reunión. Avanzando por ellos llegarás a la Place de la Concorde, donde un enorme obelisco se alza majestuoso hacia el cielo. Este es el Obelisco de Luxor y fue traído del templo del mismo nombre, en Egipto.

Plaza Concordia.
Obelisco en la Plaza de la Concordia.

En esta zona, desviándote un poquito, puedes contemplar el Petit y el Grand Palais. No los visité por dentro pero son edificios llamativos que merece la pena conocer.

PUENTE ALEJANDRO III

Qué ver en París en 3 días. Ponte Alexandre III
Puente Alejandro III desde orillas del Sena.

Muy cerca de todos los lugares de interés anteriores, también se encuentra uno de los puentes más largos y espectaculares de París. Si paseas a orillas del Sena, verás la rica ornamentación que cubre sus partes laterales. Tanto su inicio como su final son flanqueados por 2 imponentes columnas con estatuas doradas en lo alto, y en la parte central, farolas de bronce y estatuas  se adueñan de la periferia del asfalto. Disfruta las vistas de la cúpula de Los Inválidos al fondo, ¡espectaculares!

ARCO DEL TRIUNFO

Qué ver en París en 3 días. Arco del Triunfo
Arco del Triunfo. Si te fijas en la parte central hay un montón de gente. Parecía una ceremonia de graduación de algún cargo militar. Puede verse mejor en la siguiente imagen.

Este es otro de los rincones que sí o si tienes que ver en París en 3 días. Se construyó entre los años 1806 y 1836 por orden de Napoleón para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Está repleto de esculturas en relieve, de nombres de batallas, de líderes de la Revolución Francesa, muchos caídos en combate…y a sus pies, la tumba del Soldado Desconocido, con su luz siempre encendida en honor a todos los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Arco del Triunfo
Ceremonia junto a la Tumba del Soldado Desconocido.

Yo te aconsejo que no te limites a verlo solo por fuera, sube a él; son 50 metros y no es que sean las mejores vistas que tendrás desde un monumento, pero son buenísimas. El arco está en el centro de una glorieta y esta es rodeada por 4 carriles, imagínate el caos de tráfico que se ve desde las alturas. Eso sí, busca el paso subterráneo, ni se te ocurra intentar cruzar por encima, es una de las zonas más peligrosas de la ciudad para los peatones.

El Arco del Triunfo abre todos los días: entre abril y septiembre de 10 a 23h y de octubre a marzo de 10 a 22.3o. Las entradas cuestan 13 euros salvo menores de edad, discapacitados…Puedes consultar resto de precios o reservar con antelación en su web oficial.

ÓPERA GARNIER

Qué ver en París en 3 días. Opera Garnier
Increíble sala en la Ópera Garnier.

La Ópera de París es sin duda otro de los emblemas de la ciudad que por nada del mundo te puedes perder. Desde que entras y ves esa increíble escalera de mármol blanco, las lámparas, la exquisita decoración de los techos, las columnas…es que te enamoras. Durante la visita tienes también acceso a los pasillos y a las distintas entradas al patio de butacas, a ver el escenario… Pueden también visitarse la biblioteca, e increíbles salas donde el lujo y la opulencia que rodea a este magnífico edificio desde 1875 quedan palpables.

Escalera Ópera Garnier
Escalinata de mármol blanco en el acceso al Palacio de la Ópera.

El Palais Garnier abre cada día de 10 a 16 horas. Puedes realizar una visita guiada o por tu cuenta y los precios varían, pero la entrada más cara son 14 euros. Consulta horarios y precios oficiales aquí.

TORRE EIFFEL

Qué ver en París en 3 días. Torre Eiffel
Torre Eiffel desde Trocadero, durante el espectáculo de luces nocturnas.

Creo que cuando pensamos en París, la Torre Eiffel es lo primero que se nos viene a la cabeza. Esta torre de hierro mide la friolera de 300 metros de altura, 324 teniendo en cuenta su antena de la parte más alta,  y sí, este sí es un mirador al que tienes que subir. Las vistas de París son increíbles, es el edifico más alto de la ciudad y el horizonte desde aquí se antoja infinito.

Para verla de cerca tienes unas perspectivas geniales tanto desde el Campo de Marte, como desde la Plaza y jardines de Trocadero. Cuando cae la noche, durante 5  minutos y en todas las horas, un espectáculo de luces ilumina el monumento; también merece mucho la pena verlo.

Para subir a la Torre Eiffel tendrás diferentes alternativas de entradas en función de a qué altura desees acceder, si lo haces a pie o en ascensor… la  más cara son 26 euros. Consulta aquí todas las opciones y también los horarios actuales, ya que con el covid han sufrido auténticas revoluciones.

MÁS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS EN 3 DÍAS

MONTMARTRE Y BASÍLICA DEL SACRE COEUR

Qué ver en París en 3 días.Montmartre
Una de las llamadas calles más bonitas de París en Montmartre.

Montmartre, el barrio de los pintores, es sin duda mi barrio favorito de París. Me encanta: su aire bohemio  y tranquilo, el color de sus calles, ver pintores, láminas y artesanía de numerosos artistas expuesta a las puertas de sus negocios, sus calles adoquinadas y estrechas con la Basílica del Sacre Coeur de fondo…

Place du Tertre
Place du Tertre, Montmartre, una de las zonas más bonitas que ver en París en 3 días.

Siéntate en la Place du Tertre con un café y observa a los caricaturistas y pintores trabajar, sentados o de pie ante sus caballetes, plasmando es sus lienzos toda la belleza de ese rinconcito tan mágico.

Qué ver en París en 3 días. Sacre Coeur
Basílica del Sacre Coeur desde la escalinata.

La basílica del Sagrado Corazón, el lo alto de la escalinata que a ella conduce, también es para mí de las imágenes más bonitas de esta ciudad. Puedes subir a pie, o puedes tomar el funicular de su base. Yo probé ambas por pura ilusión.

La basílica abre a diario entre las 6 y las 22 horas y el acceso es gratuito. Tienes la opción de abonar una pequeña cantidad, no recuerdo cuánto, para acceder a la cúpula. Las vistas son muy bonitas y es un lugar muy tranquilo, a mí me gustó. Puedes ampliar información sobre horarios en este enlace de su página oficial, ya que varían en función de la época del año y de si accedes a la cúpula o no.

Vistas desde Sacre Coeur.
Vistas desde el Sacre Coeur.

Como anécdota te contaré que estando allí por las alturas, escuchamos una sirena. Era como una alerta, como las que escuchas en las películas de guerra cuando se aproximan los bombardeos. La gente de la calle no se asustaba, pero el aullido era inquietante. Más tarde supimos que realmente esa sirena había sido instalada en la Segunda Guerra Mundial, y que realmente alertaba a la población de que corriera a guarecerse (aunque París nunca llegó a ser bombardeada). Suenan a lo largo de toda Francia, 3 veces cada primer miércoles de mes para comprobar que siguen funcionando.

LOS INVÁLIDOS

Iglesia de los Inválidos.
Iglesia de los Inválidos.

¿Recuerdas la preciosa cúpula que se veía desde el Puente de Alejandro? Pertenece a uno de los edificios más importantes del Palacio Nacional de los Inválidos. Durante el siglo XVII más de 4000 soldados franceses retirados habitaron aquí. En uno de los edificios principales de este imponente complejo, en la Catedral de Saint Louis, podrás visitar la tumba que contiene los restos mortales de Napoleón Bonaparte.

Tumba Napoleón e interior iglesia Inválidos.
Tumba de Napoleón e interior de la Iglesia de los Inválidos.

Podrás acceder todos los días de 10 a 18h y el precio de la entrada son 12 euros. Los martes cierran un poco más tarde, sobre las 21h y la entrada desde las 17h baja a 9 euros.

Muy cerca se encuentra el Museo de la Armada. Acércate a ver los cañones que se despliegan en su parte frontal y fíjate en la zona de césped, ¡está repleta de conejos!

CATEDRAL DE NOTRE DAME

Qué ver en París en 3 días. Notre Dame
Fachada de Notre Dame durante su restauración.

En esta lista de los 25 imprescindibles que ver en París en 3 días, no puede faltar la entrañable Catedral de Notre Dame. A pesar de que en mi primera visita a París fue uno de los lugares que recuerdo con más cariño, en este segundo viaje  se convirtió en cambio en una espinita que quedó pendiente. Como sabes, Notre Dame fue víctima de un incendio en abril del 2019 y su restauración todavía se va a extender durante unos años.

Notre Dame es un símbolo incluso para los que no la han conocido, películas infantiles como el entrañable Jorobado, la han catapultado a los corazones de un público que desarrolla hacia ella un cariño especial. Esta catedral gótica construida entre los siglos XII y XIV, coronaba con su aguja de 96 metros esa zona de París.

Notre Dame, interior.
Interior de Notre Dame.

Recuerdo un interior amplio, cálido, solemne, cargado de retablos, preciosas vidrieras, robustas y elegantes columnas, varias alturas… Después de recorrer el interior de la catedral, se podía subir a las torres. Allí estaban las tan ansiadas y famosas gárgolas, vigilando desde el cielo de París a viandantes, al Sena y a todos los puntos de interés cercanos de los que tan buenas vistas se obtienen desde aquí arriba.

Desde Notre Dame
Vistas de París desde Notre Dame.

Durante la restauración, todo el perímetro se encontraba acotado, mostrando en esas vallas una exposición con fotos sobre las obras, el estado de la catedral durante y tras el incendio…Es emotivo pero interesante. Se prevé que los trabajos finalicen en 2024; consulta en la página oficial la evolución.

Todos los domingos hace años, también tenía lugar en esta zona el mercado de los pájaros y las flores, pero este 2021 han decidido clausurar el de las aves  por el sufrimiento que el estar enjauladas les provocaba.

SAINTE CHAPELLE

ué ver en París en 3 días.Sainte Chapelle
Parte de arriba de la Sainte Chapelle.

En plena Île de la Citè, muy cercana a Notre Dame, se encuentra la Sainte Chapelle. Cuando entré por primera vez se me abrieron los ojos como platos; había leído que merecía la pena visitarla, pero esperaba una cosa sencilla. Me llamo tanto la atención que la mayor parte de su estructura fueran vidrieras… hay nada más y nada menos que 1113 de ellas narrando la historia de la humanidad.

La Sainte Chapelle data del siglo XIII y se construyó en solo 7 años. Está creada en 2 alturas: la capilla de la parte inferior, tal vez más sobria aunque con mucho colorido, y la de la parte superior, que de un estilo diferente me pareció realmente llamativa. Es una visita breve pero que yo no me perdería.

Sainte Chapelle, parte inferior.
Parte inferior de la Sainte Chapelle.

La capilla abre cada día de 09 a 17h, en temporada alta hasta las 19h y el precio son 11.5 euros. Consulta disponibilidad de horarios y precios de entradas combinadas en su web oficial.

MUSEO DE ORSAY

Qué ver en París en 3 días. Museo de Orsay
Exposición de escultura Museo de Orsay. Observa os techos y el precioso reloj.

El Louvre es el Louvre, pero a mí el Museo de Orsay me fascina. El sitio en el que se ubica ya es de por sí increíble: una antigua estación de tren de la que se conservan sus techos acristalados y su imponente reloj en la parte delantera.

Renoir
Baile en el Moulin de la Galette, de Renoir.

El Museo de Orsay recoge exposiciones de escultura, exposiciones temporales, y luego una colección impresionista totalmente espectacular. Seas o no un entendido, vas a alucinar con la cantidad de obras que conoces. Aquí nos pasamos horas, entre Monet, Degas, Manet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Gaugin… Para mí, de los museos que más merecen la pena no solo de París, si no de muchos de los países en los que he estado.

El Museo de Orsay cierra los lunes, el resto de días abre de 09.30 a 18h; este horario cambia en temporada alta, consúltalo o hazte con tu entrada aquí. El precio de la entrada son 16 euros.

MOULIN ROUGE Y BOULEVARD DE CLICHY

Qué ver en París en 3 días. Moulin Rouge

En 1889, en plena Belle Époque francesa, nace otro de los iconos de París. Este cabaret, pionero en espectáculos de sutil streaptease, resistió el paso del tiempo y todos los contratiempos que sobrevinieron en la ciudad. Artistas de la talla de Frank Sinatra o Liza Minnelli pasaron por sus escenarios. Nosotros lo visitamos por fuera, pero puedes hacerte con entradas para alguno de sus espectáculos y conocerlo más  en profundidad.

El Moulin Rouge se ubica en el Boulevard de Clichy, en pleno barrio rojo. En esta larga calle encontrarás mil y un sex shops, tiendas de lencería, espectáculos… Es un imprescindible que ver en tus 3 días en París.

PALACIO DE VERSAILLES Y DOMINIOS DE MARÍA ANTONIETA

Entrada al Palacio de Versailles.
Entrada al Palacio de Versailles.

Esta  es otra de las cosas que no debes de perderte. El Palacio de Versailles se encuentra en las afueras de París, para llegar tienes que coger el RER-C y bajarte en Versailles Rive Gauche. Desde la parada hasta el palacio tendrás  que caminar  unos 10′. Mucho ojito con que el billete que te compres cubra el trayecto hasta allí, o te cae una multa al llegar que no olvidarás (aquí una pringada con 40 euros menos✌ ).

Si puedes elegir, ve a Versailles el día que tiene lugar el espectáculo de las Grandes Aguas Musicales: todas las fuentes de los jardines están encendidas  y danzan al son de la música clásica. La primera vez que estuve allí hacía un día de perros, lluvioso y gris, y ni eso empaña la belleza y la grandiosidad de este festival.

Jardines del Palacio de Versailles.
Jardines del Palacio de Versailles.

En Versailles puedes ver varias partes, y cada una tiene sus horarios (cierran todos los lunes); pinchando en estos enlaces puedes ver las horas de apertura de cada uno y los distintos tipos de entradas y sus precios.

Sala de los Espejos en el Palacio de Versailles.
Sala de los Espejos en el Palacio de Versailles.

En ambas ocasiones nos hicimos con la entrada « pasaporte «, que el día del espectáculo de las Grandes Aguas cuesta 27 euros. Este te da acceso a todo: al interior del palacio, a los jardines, a los Palacios de Petit y Grand Trianon y a las exposiciones temporales.  Lo esencial para mí son los 2 primeros y sobre todo los Dominios de María Antonieta. Están un poco lejos y si no quieres caminar puedes ir en un trenecito turístico o en una especie de cochecitos que puedes alquilar allí, pero son únicos, como sumergirte en un paisaje bucólico con casitas, lagos y puentes de cuento . De ellos te hablé con calma en este post.

Dominios de María Antonieta. Versailles
Granja en la Aldea de la Reina.

Lo primero que vas a ver al llegar son las inconfundibles verjas doradas que delimitan el palacio. Este lugar, residencia real entre los años 1682 y 1789, fue capaz de atraer algún año a más de 8 millones de visitantes, y es Patrimonio de la Humanidad.  Hoy alberga el Museo de la Historia de Francia, que irás conociendo a medida que atraviesas las bonitas estancias: la habitación del rey, de la reina, comedores, salones,  despachos…la palma se la lleva fascinante Galería de los Espejos. Aquí Luis XVI y María Antonieta deslumbraban a sus invitados, y fue en este lugar donde se firmó el Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

TERRAZA DE LAS GALERIES LAFAYETTE

Qué ver en París en 3 días. Cúpula de las Galerías Lafayette
Cúpula de las Galerías Lafayette.

Las Galerías Lafayette son uno de los puntos más lujosos en los que hacer compras en París. A lo largo de varios pisos podrás hacerte con perfumes, moda, complementos, alimentos de alta calidad, disfrutar de restaurantes… Todo eso está muy bien, pero lo bonito para mí de estas galerías son su espectacular cúpula central, y las increíbles vistas de París desde la terraza. Parta mí, una de las cosas imprescindibles que ver en París en 3 días.

Vista Galerías Lafayette
Vistas desde la terraza de las Galerías Lafayette. Palacio Garnier a la izquierda y Torre Eiffel a lo lejos a la derecha.

OTROS RINCONES QUE VER EN PARÍS EN 3 DÍAS Y ALREDEDORES

PALACIO REAL Y JARDINES

Palacio Real
Palacio Real de París. Escultura en la fuente en zona central y de fondo, sobre todo en la parte derecha se ven algunas de las 260 columnas de Daniel Buren (en blanco y negro).

A pesar de su nombre, en el Palacio Real nunca ha vivido esta familia, sin embargo sí lo hizo el Cardenal Richelieu a principios del S.XVII. Hoy este edificio alberga el Consejo de Estado, el Constitucional y el Ministerio de Cultura. No puede visitarse por dentro, pero sobre todo sus jardines, repletos de flores, césped, senderos…son una zona muy tranquila.

Jardines Palacio RealAprovecha la sombra de sus árboles, disfruta del sol en los bancos que rodean la fuente principal o ve por los soportales que lo bordean descubriendo cafeterías, galerías de arte…

IGLESIA DE LA MADELEINE

Iglesia de la Madeleine.
Iglesia de la Madeleine.

De aspecto similar a un templo griego, con sus 52 columnas y sus 20 metros de altura, la Madeleine se alza imponente muy cerca de la Plaza de la Concordia. Esta iglesia tardó en construirse 88 años y su interior es oscuro, recogido y con un bonito altar.

La entrada es gratuita y abre todos los días de 09.30 a 19h.

PLACE VENDÔME

Plaza Vendôme.
Plaza Vendôme.

La Plaza Vendôme es uno de esos sitios, como dice una amiga mía, repleto de «tiendas de esas en las que no podemos entrar».  Las mejores firmas de alta costura, hoteles y joyería compiten por atraer a las personalidades más adineradas que llegan a la ciudad. La opulencia se evidencia en los suntuosos edificios que rodean toda la plaza; ¿sabes que sus fachadas fueron construidas antes que ellos mismos para que todo fuera perfecto?

En el centro destaca la Columna Vendôme, si has estado en Roma tal vez te traiga recuerdos.

CENTRO POMPIDOU

Centro Pompidou
Centro Pompidou. El edificio  más alternativo que ver en París en 3 días.

El Centro Pompidou es un edificio vanguardista, muy muy llamativo que constituye el Centro Nacional de Arte y Cultura. Yo solo lo vi por fuera, pero llama la atención la mezcla de colores de la fachada, su pasarela, ese entramado de tuberías…

El Centro Pompidou abre de 11 a 20h todos los días salvo los martes que cierra. El primer domingo de cada mes el acceso es gratuito, el resto de los días las entradas oscilan entre 14 y 18 euros en función del tipo que elijas. Puedes disfrutar del museo, de exposiciones, espectáculos…

CEMENTERIO PERE-LACHAISE

Cementerio de Pere-Lachaise
Cementerio de Pere-Lachaise. Foto de laguiadeparis.com

Como os contaba en la entrada de Varsovia, o de Milán, adoro visitar los cementerios de las ciudades a las que viajo. Siempre están llenos de secretos, de estilos distintos en función de donde te encuentres… Visitar el Cementerio de Pere-Lachaise es otra de las espinitas de mi viaje a París, ya que al estar un poco alejado del centro, nos quedamos sin tiempo para ir.

Lo anoto igualmente porque me lo habían recomendado y estoy segura de que merece mucho la pena. Entre sus muros, descansan famosísimas personalidades como Chopin, Jim Morrison, Edith PiafOscar Wilde... ¡Si vuelvo una tercera vez no  me quedo sin conocerlo!

DISNEYLAND PARÍS

Disneyland París.

En mi vida pensé que acabaría en Disneylandia pero sí, fui a Disney y me lo pasé como una enana. Desde que entramos y la música, el colorido, la decoración… entraban por todos tus sentidos, a mí me dejó alucinada. En la época en la que viajamos, en pleno verano covid, en este parque no se estaban haciendo desfiles, grandes espectáculos…pero a cambio había cero colas, o de no más de 10′ en las atracciones; nos subimos casi en todas.

Castillo en Disneyland París.
Castillo en Disneyland París.

Es verdaderamente un mundo de fantasía. Puedes literalmente adentrarte en alguna de las películas más famosas de Disney; por ejemplo: navegamos entre piratas, taberneros, cruzamos puentes y hasta comimos en la jungla en Piratas del Caribe. Nos perdimos en laberintos, curioseamos la cabaña de Robinson Crusoe, nos aventuramos a conocer casas del terror, lloré literalmente en una montaña rusa con giro de 360 (nunca máis) y por dios, sin saberlo también acabamos en una de esas caídas libres pero qué subían y bajaban constantemente.

Si dispones de tiempo, vete, es para todos los públicos y yo no vi ningún parque que me pareciera tan espectacular como ese, eso sí, un día nos llegó porque al final ya el cuerpo nos pedía algo de silencio.

Hay dos parques: el Disney y los estudios Walt Disney; como te decía nosotros fuimos un día y visitamos los 2. En su web oficial puedes ver las distintas entradas que hay ( de una jornada, de más…), las ofertas con hoteles si quieres quedarte a dormir allí…

Espero que esta entrada de qué ver en París en 3 días te haya sido útil, o te haya sembrado también la necesidad de ir por ti mism@ y conocerlo un poquito mejor.  Puedes leer en estos artículos más sobre La Aldea de la Reina en Versailles, o sobre otro precioso pueblo de Francia: Colmar.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *