¿Quieres adentrarte en un bosque de fantasía, que podría ser fácilmente el escenario de un cuento? El Bosque Mágico de Bonxe, en Otero de Rei. muy cerquita de Lugo, abre sus puertas entre hadas, casitas de madera y hasta un estanque con patos, para el disfrute de adultos y niños.
En este post
ORIGEN DEL BOSQUE MÁGICO DE BONXE
Los viajes son una fuente de inspiración inagotable y se dice que fue recorriendo Francia y Alemania donde su creador, Juan Barreiro, terminó de forjar esta idea única en Galicia. Este bosque nace fruto de la ilusión, de mucho pensar, imaginar, soñar… y de la mano de varios artesanos que transforman en madera esta idea extraordinaria.
CÓMO LLEGAR AL BOSQUE MÁGICO DE BONXE
Para ir al Bosque Máxico de Bonxe has de coger la nacional VI en dirección A Coruña. Conduce sin desviarte hasta Capsa, pasa la gasolinera que hay enfrente y ahí toma el primer desvío a mano derecha (en el indicador verás: Parroquia de Bonxe/ Circuito). Mantente por esa carretera unos 3 kilómetros hasta llegar al cruce del centro penitenciario; ahí desvíate de nuevo a la derecha y a unos 400 metros verás a tu izquierda la talla de la foto.
¿Estás conociendo Lugo? Tal vez te apetezca hacer un free tour por la ciudad ¡es gratis y muy interesante!
BOSQUE MÁXICO DE BONXE, HORARIOS Y PRECIOS
El Bosque Máxico de Bonxe abre sus puertas los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada son 2 euros. Con ella recibirás un folleto: en él te retan a buscar varios elementos que se encuentran escondidos en este parque. Abre los ojos porque si eres capaz de encontrarlos todos…el hada del bosque te concederá un deseo.❤️ En su Instagram aportan un número de teléfono al que aconsejan llamar antes de ir por tema de aforo, o para poder verlo en otros horarios: 652225403.
QUÉ PUEDES VER EN EL BOSQUE
Desde que atraviesas el arco de madera, flanqueado por un par de enanitos, que da acceso al bosque, comienza la aventura. Camina despacio, revisa cada rama, cada pie de árbol, cada hueco de los mismos…porque las sorpresas y escondrijos te aguardan en cada rincón.
Grandes y minúsculas tallas de madera, animales agazapados en la hierba o repanchingados en roncos en el suelo, bancos donde reposan humanos y otra fauna, cabañas de madera de las que los peques no querrán salir…
Podrás disfrutar también de casas en miniatura en las que abriendo sus puertas verás quién vive en ellas, de un estanque con patos y hasta de un tipi.
A mí personalmente me encantó, y nuestro peque a pesar de ser bastante niño todavía, también mostró mucha curiosidad y se lo pasó muy bien. Es un plan ideal para ir con niños.
Si te ha gustado esta entrada sobre el Bosque Mágico de Bonxe, muy cerca se encuentra otro rincón de fantasía: la Ciudad de las Hormigas. Te dejo también información sobre otros sitios de la zona como esta completa guía de la ciudad de Lugo, la Ruta das Chousas, o el también conocido Castro de Viladonga,