Castilla y León, España, Europa

Obras de Gaudí fuera de Barcelona. El mago más allá de Cataluña.

¿Eres fan de Antonio Gaudí? Seguro que tu admiración te ha llevado a recorrer puntos tan famosos como el Parque Güell, la Sagrada Familia o la Casa Batlló, pero, ¿sabes que hay obras de Gaudí fuera de Barcelona? Astorga, León y Comillas son los 3 lugares en los que poder ver también espectaculares obras de Gaudí fuera de Barcelona. ¡Te cuento!

 1. OBRAS DE GAUDÍ FUERA DE BARCELONA: PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA

Palacio de Gaudí, Astorga
Fachada principal del Palacio de Gaudí en Astorga.

Este mago, que concentra la mayoría de su obra en su Cataluña natal, también ha dejado su huella fuera de ella. Una de las primeras construcciones de las que te voy a hablar, es este Palacio Episcopal de Astorga.

Antonio Gaudí era amigo del Obispo Grau, y cuando un incendio destruyó el palacio original, enseguida pensó en él como encargado para su reconstrucción. 26 años fueron necesarios para ella, ya que Gaudí dimitió a la muerte del obispo y la dirección de la obra quedó en manos de un tercero, que la terminó siguiendo sus planos.

Si el exterior es llamativo, el interior no se queda atrás. Puedes visitar varias plantas: una dedicada al famoso obispo, otra pensada para ser desván, un sótano… El estilo neogótico de su fachada, se mezcla en el hall con líneas mozárabes dando ese toque tan especial que caracteriza al autor.

Sala
Una de las salas más bonitas del palacio.

HORARIOS Y PRECIOS: El Palacio de Gaudí abre todos los días de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30. De mayo a septiembre la apertura se adelanta a las 10h y el cierre se pospone hasta las 20.00h. El precio de la visita son 6 euros en los que se incluye audioguía.  Puedes ampliar información sobre el Palacio Episcopal aquí o también reservar tu visita guiada en este enlace.

2. EL CAPRICHO, COMILLAS

 

Obras de Gaudí fuera de Barcelona. El Capricho.
El Capricho, Comillas.

Toda la obra de Gaudí es única, pero este Capricho para mí es el top 1. No es solo su estética, las formas caprichosas con las crea sus paredes, torres, arcos, tejados… son también los motivos que en ellas plasma y, en este en concreto, todo el trabajo que hay y que si no te lo explican no se ve.

Cuando llegas al jardín en el que se encuentra esta maravilla, piensas que podría ser el escenario de cualquier película de fantasía. Las estancias de la casa no están repartidas al azar, ¡nada más lejos! Tras un profundo estudio, Gaudí las fue distribuyendo para que el inquilino se moviera por ellas al tiempo que lo hacía el propio sol colocando, por ejemplo, el dormitorio en el lugar en el que este sale cada mañana.

Obras de Gaudí fuera de Barcelona. El Capricho.
Jardín con el Palacio de Sobrellano al fondo.

Esta es una de sus obras más antiguas (1883-1885), construida para Máximo Díaz de Quijano  y declarada en 1969 Bien de Interés Cultural.

HORARIOS Y PRECIOS: El Capricho puede visitarse todos los días desde las 10.30 y hasta las 17.30 en invierno, las 20h en primavera y las 21h en verano. Te enlazo a su web oficial para que puedas ver todos los supuestos de forma más detallada. En ella también podrás ver los distintos tipos de entradas cuyos precios oscilan entre 7 y 15 euros.

En estos enlaces también tienes por 7 euros una entrada simple, una visita guiada, o por 14 otra visita guiada que además incluye los principales puntos de interés de Comillas.

3. OBRAS DE GAUDÍ FUERA DE BARCELONA: LA CASA BOTINES, LEÓN

En una de las plazas más bonitas de León, la Plaza de San Marcelo, se levanta el Museo Casa Botines. Ya lo ves, ya ves que ese edificio tiene algo especial y que no podría ser de nadie más.❤Gaudí comenzó a construir la Casa Botines con 39 años, en 1882. Los dueños de una casa de cambio y un importante negocio de tejidos, Simón Fernández y Mariano Andrés, encargaron este edificio que sería destinado a viviendas de familias burguesas, almacenaje de su abundante mercancía y espacio comercial. Años después fue sede de una caja de ahorros y actualmente es un museo. En el puedes ver tanto exposiciones temporales como permanentes, siendo estas sobre la figura de Gaudí y la historia del edificio principalmente.
Casa Botines, León.

En una de las plazas más bonitas de León, la Plaza de San Marcelo, se levanta el Museo Casa Botines. Ya lo ves, ya ves que ese edificio tiene algo especial y que no podría ser de nadie más.❤

Gaudí comenzó a construir la Casa Botines con 39 años, en 1882. Los dueños de una casa de cambio y un importante negocio de tejidos, Simón Fernández y Mariano Andrés, encargaron este edificio que sería destinado a viviendas de familias burguesas, almacenaje de su abundante mercancía y espacio comercial. Años después fue sede de una caja de ahorros y actualmente es un museo. En él puedes ver tanto exposiciones temporales como permanentes, siendo estas sobre la figura de Gaudí y la historia del edificio principalmente.

Obras de Gaudí fuera de Barcelona. Casa Botines.
Interior de la Casa Botines.

 

HORARIOS Y PRECIOS: la Casa Botines abre todos los días de 10:00 a 21:00 y los precios de la entrada varía de 8 a 12 euros en función de si es visita libre o guiada. Niños menores de 7 años entran gratis.


Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *