El recorrido de hoy es para niños, para adultos, para adultos con alma de niño… Y es que en San Clodio, la pequeña aldea de Otero de Rei donde se encuentra la Ciudad de las Hormigas, la ilusión de cada nueva sorpresa, de cada nuevo descubrimiento, te acompaña a lo largo de un mágico paseo entre bosques, campos y un montón de curiosos personajes.
En este post
CÓMO LLEGAR A SAN CLODIO DESDE LUGO
A solo 15 minutos de Lugo se encuentra este sorprendente rincón. Para llegar, toma la NVI hasta el polígono de O Ceao. Continúa por la Av. Benigno Ribera hasta la salida que está a la altura de la gasolinera ES Ceao, y que atraviesa esta calle por encima. Cruza la Av.Beningo Ribera y sigue a la derecha en dirección Pías. Tras 600 metros, sigue de nuevo a la derecha en dirección Pías. Tras unos 3km llegarás a una bifurcación en la que pone de nuevo a la derecha » Parroquia de San Clodio» en un cartel verde. Siguiendo esa carretera, a 500 metros encontrarás la Ciudad de las Hormigas.
SAN CLODIO, LA CIUDAD DE LAS HORMIGAS EN OTERO DE REI
En la carretera, unas cuantas hormigas reciben al visitante e indican el inicio de la ruta. «Érase una vez…» verás tallado en un gran tronco de madera, y aquí comenzará tu cuento.
Siguiendo los caminos de San Clodio, las hormigas te irán mostrando todos los puntos de interés de su ciudad y a sus personajes célebres: el astronauta y su cohete, el anti covid, la escuela, el piloto y su avión, la guardia civil…
Encontrarás refugios, pasadizos que no te desvelo a dónde conducen, estancias ajardinadas, otras que dan a un lago…
Pero en San Clodio, más personajes habitan en la Ciudad de las Hormigas: pájaros, pulpos, gallinas, serpientes, jirafas, caracoles…
Todos se unen a la tarea de acompañar al visitante a lo largo de este sendero llenito de recovecos y a veces, de ciertos peligros…
Al final de la ruta, un cerdito te invita a rellenarlo con tu donativo para ayudar a que esta ciudad se mantenga y siga creciendo; sin duda merece la pena. Nos pareció un lugar muy especial y original, donde cada figura está hecha con materiales reciclados y con mucho detalle. Si los adultos lo disfrutan, imagínate los niños, y es una buena manera además de pasar tiempo en familia, haciendo ejercicio y al aire libre. ¡No te lo pierdas!
Si te ha gustado esta entrada sobre la Ciudad de las Hormigas en San Clodio, Otero de Rei, en estas otras te dejo más información sobre la ciudad de Lugo, otra ruta preciosa y muy próxima: la Ruta das Chousas, el también cercano Castro de Viladonga, o un poquito más lejos, a 35 minutos pero una visita muy recomendable, al Castillo de Pambre.