España, Europa, Galicia

San Clodio, la Ciudad de las Hormigas

El recorrido de hoy es para niños, para adultos, para adultos con alma de niño… Y es que en San Clodio, la pequeña aldea de Otero de Rei donde se encuentra la Ciudad de las Hormigas, la ilusión de cada nueva sorpresa, de cada nuevo descubrimiento, te acompaña a lo largo de un mágico paseo entre bosques, campos y un montón de curiosos personajes.

CÓMO LLEGAR A SAN CLODIO DESDE LUGO

San Clodio, Otero de Rei. Lugo
Aquí alguien está buscando oro.

A solo 15 minutos de Lugo se encuentra este sorprendente rincón.  Para llegar, toma la NVI hasta el polígono de O Ceao. Continúa por la Av. Benigno Ribera hasta la salida que está a la altura de la gasolinera ES Ceao, y que atraviesa esta calle por encima. Cruza la Av.Beningo Ribera y sigue a la derecha en dirección Pías. Tras 600 metros, sigue de nuevo a la derecha en dirección Pías. Tras unos 3km llegarás a una bifurcación en la que pone de nuevo a la derecha » Parroquia de San Clodio» en un cartel verde. Siguiendo esa carretera, a 500 metros encontrarás la Ciudad de las Hormigas.

SAN CLODIO, LA CIUDAD DE LAS HORMIGAS EN OTERO DE REI

La Ciudad de las Hormigas Otero de Rei
Sígueme para conocer la Ciudad de las Hormigas, la mantengo covid free.

En la carretera, unas cuantas hormigas reciben al visitante e indican el inicio de la ruta. «Érase una vez…» verás tallado en un gran tronco de madera, y aquí comenzará tu cuento.

Ciudad de las Hormigas San Clodio Lugo
De las primeras cosas que ver en San Clodio.

Siguiendo los caminos de San Clodio, las hormigas te irán mostrando todos los puntos de interés de su ciudad y a sus personajes  célebres: el astronauta y su cohete, el anti covid, la escuela, el piloto y su avión, la guardia civil…

La ciudad de las Hormigas. Astronauta. Otero de Rei. Lugo
He bajado de mi cohete espacial para recargar los depósitos de Estrella Galicia.
Ciudad de las Hormigas San Clodio
Esperando el hormiga-bus.

Encontrarás refugios, pasadizos que no te desvelo a dónde conducen, estancias ajardinadas, otras que dan a un lago…

San Clodio, Otero de Rei Lugo
¿Te atreves a entrar?

Pero en San Clodio, más personajes habitan en la Ciudad de las Hormigas: pájaros, pulpos, gallinas, serpientes, jirafas, caracoles…

La ciudad de las Hormigas San Clodio
Visitar San Clodio despacito se disfruta más.
San Clodio, Otero de Rei. Pájaro
Me encanta picotear los árboles de la Ciudad de las Hormigas.

Todos se unen a la tarea de acompañar al visitante a lo largo de este sendero llenito de recovecos y a veces, de ciertos peligros…

Ciudad de las Hormigas. AbejorroAl final de la ruta, un cerdito te invita a rellenarlo con tu donativo para ayudar a que esta ciudad se mantenga y siga creciendo; sin duda merece la pena.Nos pareció un lugar muy especial y original, donde cada figura está hecha con materiales reciclados y con mucho detalle. Si los adultos lo disfrutan, imagínate los niños, y es una  buena manera además de pasar tiempo en familia, haciendo ejercicio y al aire libre. ¡No te lo pierdas!

San Clodio, Otero de Rei. Bruja
¡Vuelve pronto!

Si te ha gustado esta entrada sobre la Ciudad de las Hormigas en San Clodio, Otero de Rei, en estas otras te dejo más información sobre la ciudad de Lugo, otra ruta preciosa y muy próxima: la Ruta das Chousas, el también  cercano Castro de Viladonga, o un poquito más lejos,  a 35 minutos pero una visita muy recomendable, al Castillo de Pambre.



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.