Europa, Noruega

Rutas noruegas IV.Odda: un pequeño gran lugar.

Este pequeño pueblecito con apenas 7000 habitantes podría pasar perfectamente desapercibido, pero una vez que decides pararte en él y descubrir todo lo que hay que ver en Odda, agradeces el haber tomado esa decisión. Llegamos a Odda desde Tyssedal, tras haber realizado el día anterior la ruta de Trolltunga. La mañana era soleada, incluso hasta calurosa (vale que era agosto, pero Noruega es Noruega) y ya de camino, seguimos confirmando que este país y su naturaleza mantendrán tu boca abierta la mayor parte del día. Sigue leyendo y descubre qué ver en Odda.❤

Preciosa estampa noruega.
Rinconcitos que te encuentras conduciendo por Noruega.

Nos paramos en este rinconcito que creímos que era privado, para sentarnos y respirar hasta inundarnos de la paz y grandiosidad del país de los fiordos.

Si buscas seguro de viaje para tu viaje a Noruega, puedes encontrarlo aquí con un 7% de descuento por ser lector/lectora de este blog. ❤

QUÉ VER EN ODDA, NORUEGA

Qué ver en Odda en un día.
Una de las imágenes que ver en Odda más bonitas.

PUERTO DE ODDA Y OFICINA DE TURISMO

Lo primero que ves a medida que la carretera se aproxima a Odda, es su pequeño puerto. Hay embarcaciones más bien pequeñas y se respira un aire de familiaridad. En el puerto también se encuentra la Oficina de Turismo.

Oficina de Turismo de Odda
Oficina de Turismo de Odda y su imagen sobre el agua.

Era domingo y el único lugar que nos encontramos abierto. Allí los domingos no abren ni cafeterías, ni ningún tipo de tienda, tan solo las gasolineras.

IGLESIA DE ODDA Y ALREDEDORES

Dejamos el coche en un parking muy cercano al puerto. Delante había un jardincito y al lado la iglesia.  Aunque no pudimos entrar porque estaba cerrada, curioseamos por los alrededores.

Qué ver en Odda en un día.
Jardín ante la iglesia visto desde el aparcamiento.

Nos encantó la madera blanca que la revestía. Realmente nos encantó que la mayor parte de las construcciones noruegas fueran de este material, le dan a todo un toque rústico, cálido, especial…

Iglesia de Odda.
Qué ver en Odda: iglesia de madera.

MERENDERO CON VISTAS, LO MÁS ESPECIAL QUE VER EN ODDA

Después de recoger algún mapa y folleto en la oficina, seguimos caminando a lo largo del puerto y llegamos a unos merenderos de estos en los que las vistas ya te sacan el hambre, la sed y hacen que te olvides de todo salvo de dejarte los 5 sentidos en ese paisaje.

Qué ver en Odda en un día.
Creo que es el merendero más bonito que he visto.

¿Buscas alojamiento? Encuentra las mejores ofertas y descuentos aquí:

Booking.com

 MÁS COSAS QUE VER EN ODDA

Los merenderos daban paso a una zona residencial cargada de casitas blancas y de colores, escaleras…En esta zona también pudimos ver el colegio, el instituto y el ayuntamiento.

Qué ver en Odda en un día.
Qué ver en Odda, recorriendo sus calles.

PARQUES Y CALLES DEL CENTRO, IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ODDA

Odda es pequeñito, visitable en un par de horas, pero está cargado de rinconcitos sorprendentes. Uno de ellos era un parque de juegos tanto para niños como para adultos repleto de atracciones: desde una excavadora, a una cinta de equilibrio y un ajedrez gigante que nos enredó un buen ratito.

Parque de juegos en Odda.

Qué ver en Odda en un día.
Ajedrez callejero en el pueblecito de Odda, Noruega.

La zona centro también es muy coqueta, con muchas tiendas, balcones con flores…

Calles del pueblecito.
Otra de las cosas que ver en Odda son sus callejuelas.

Estatuas callejeras.Este pueblecito ocupó parte de nuestra mañana antes de continuar hacia Stavanger y seguir descubriendo por qué conducir en Noruega es un verdadero espectáculo 🙂

ALOJAMIENTO EN ODDA. CAMPING DE ODDA

Si este pueblecito te enamora, que lo hará, y decides hacer noche, el camping de Odda es un lugar muy popular entre los turistas.

  • CAMPING DE ODDA. Ofrece habitaciones, apartamentos e incluso casas de campo. Se encuentra en el lago Sandvinvatnet, entre los parques nacionales de Folgefonna y Hardangervidda, a solo 5′ en coche del centro de Odda. Puede servirte también como trampolín a la ruta de Trolltunga ya que se encuentra a solo 14 km de la misma, o al glaciar glaciar Buarbreen, a 5km de Odda.

 

Si este post de qué ver en Odda te ha resultado útil y vas a seguir conociendo Noruega, te dejo más información en estos enlaces sobre las más que recomendables rutas de Trolltunga o Preikestolen (El Púlpito), sobre la puerta de los fiordos: Bergen, las preciosas casitas de madera blanca de Stavanger, por supuesto Oslo, el viaje en el tren panorámico de Flam-Myrdal (de los más bonitos del mundo) y sobre la carretera de Odda a Stavanger y todo lo que te encontrarás a su paso.



Booking.com


Descubre más desde Crónicas de una Wanderlust

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “Rutas noruegas IV.Odda: un pequeño gran lugar.

  1. Qué bonito y menudos paisajes. Con ese nombre podría ser el pueblo de Thor (hijo de Oddin) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *