A principios de este mes tuvimos la suerte de probar la escapada rural sorpresa de Oasis Hunters. ¿Quieres saber en qué consiste? Te lo cuento todo en este artículo.
En este post
QUÉ ES OASIS HUNTERS
Oasis Hunters es una empresa que apuesta por el turismo rural, responsable y de proximidad. Sus oasis están en plena naturaleza o en el corazón de algún pueblecito con encanto. Que para ellos prime el turismo sostenible, hace que sus paraísos sean lugares especiales, lejos de la masificación y la sobreexplotación, cuidando las economías locales y aprovechando los productos que cada rincón ofrece.
Oasis Hunters ofrece varios tipos de escapadas: por comunidad autónoma o de proximidad. En cualquier caso, la empresa es la que buscará y reservará un alojamiento por y para ti sin que tengas que preocuparte de nada más. ¿Estás list@ para dejarte sorprender?
CÓMO FUNCIONA OASIS HUNTERS
En Oasis Hunters escogerás escapadas sorpresa, bien de proximidad o por comunidad autónoma. Para reservarla, solo tienes que indicar las fechas, tu origen y bien el tiempo que estás dispuesto a conducir hasta tu destino (de 1 a 4 horas) , o la comunidad que deseas visitar. Tienes la opción de personalizarlo un poco más seleccionando extras que te gustaría que tuviera tu alojamiento: como piscina, cena, poder llevarte a tu mascota, packs románticos o con cena…
48 horas antes de la salida, recibirás un email con la localización y el nombre de tu destino, una completa guía descargable con puntos de interés cercanos tanto culturales como naturales, gastronómicos o pueblecitos con encanto, y un mapa interactivo con los mismos. ¡Un puntazo!
Además el desayuno siempre está incluido y que las casas cumplan con altos estándares de calidad y sean de lo más exclusivo, garantizado.
NUESTRA EXPERIENCIA CON OASIS HUNTERS
No puedo contarte en qué sitio concreto nos alojamos, no solo para preservar el encanto de estos oasis para que sigan siendo desconocidos, poco masificados y verdaderos paraísos, si no también porque mi sorpresa podría ser la tuya y ya no sería tan mágica.
Pero puedo contarte que nuestro destino estaba en el corazón de un pueblecito muy tranquilo desde el cuál pudimos conocer pueblos como Padrón o Brión.
Se trataba de una casita rural con varias estancias rodeando a un claustro precioso, repleto de flores y con incluso un cruceiro: sala de estar con zona de lectura, zona de sofás y restaurante con vistas al claustro, piscina con terraza cerca y zona ajardinada…Todo decorado con objetos antiguos que añadían ese roque rústico fantástico al lugar.
Nuestro alojamiento era también conocido por su gastronomía y decidimos probarla en una cena que nos gustó mucho. En la estancia va incluido el desayuno: bebidas, fruta, panes, bollería, fiambre, huevos…Muy variado y abundante.
QUÉ VISITAMOS CERCA
Llevábamos en mente hacer más cosas de las que finalmente pudimos, pero, ayyy, ¡la lluvia!
Nuestras visitas fallidas fueron a 2 cascadas que nos apetecían un montón: la Fervenza del Pozo Negro, y la fervenza de Toxasoutos. ¡Quedan pendientes!
El primer día visitamos una iglesia cercana que nos encantó. La iglesia, el patio por el que se accedía, su cierre…todo era de piedra. Rodeada de árboles frutales, de bosque, de naturaleza exclusivamente…nos pareció un rincón maravilloso. Varios tramos de escaleras también de piedra conducían a un cementerio en el que una única, aunque bastante larga, hilera de tumbas estaban orientadas a un enorme campo con más bosque a su alrededor.
Solo se escuchaban pájaros, el sonido de los árboles, la lluvia, el repiquetear de la campana de vez en cuando… un lugar precioso en el que descansar. Ese mismo día pudimos visitar también los restos de una fortaleza medieval.
El día siguiente conocimos Brión, con su carballeira, su iglesia, un paseo entre setos y bancos de piedra…y también Padrón. Aquí había mucha, muchííííísma gente, y la mayoría haciendo el Camino de Santiago, ambientazo. Nos faltó un poquito más de tiempo para visitar la Casa Museo de Rosalía de Castro, pero pudimos callejear, comer y vermutear en una terracita, recorrer la alameda con las estatuas de Rosalía y Camilo José Cela, cruzar el puente sobre el Sar, subir al convento y ver las vistas del pueblo…Me sorprendió mucho.
CONCLUSIONES
Si eres fan del turismo rural, tanto si te gusta organizar viajes o que organicen por ti, la escapada sorpresa de Oasis Hunters es una experiencia a probar.
Sabes que el sitio te gustará, que vas a descansar, a comer bien, a conocer muchos puntos de interés que tal vez de otra forma no podrías, te dan todo masticado para que no tengas que preocuparte de nada…y el elemento sorpresa es un punto a destacar a su favor. ¿Te animarás a probarlo?
Y en verano, con buen tiempo, comida deliciosa en el jardín, seguida de bañito y chupito en la piscina con un buen libro… Y ya después de la ducha te quedas también a cenar y a tomarte la copita con música chill-out… Al día siguiente te vas a las playas de la zona de Noia y al Castro de Baroña, y ya tienes otro súper-finde ????
Qué bien suena!!!!