Asia, Turquía

Kas, parada de ensueño en la Costa Turquesa

En esta entrada te cuento y muestro en fotos qué ver en Kas, en Turquía. Casi nos lo perdemos y resultó ser uno de los pueblos más bonitos que vimos en la zona de la Costa Turquesa. Además, muy cerca se encuentra alguna de las playas más famosas de Turquía como la playa de Kaputas.

¿CUÁNTOS DÍAS PARA DESCUBRIR QUÉ VER EN KAS?

Qué ver en Kas. Costa Turquesa, Turquía.
Luz y color: una constante en las calles de Kas.

Para descubrir que ver en Kas, realmente sería suficiente con un día pero te aconsejo pasar en él al menos una noche. El pueblecito en sí no es muy grande, pero es PRECIOSO, merece (y te mereces) recorrerlo con calma, disfrutar de sus calles, paseo marítimo, tiendas, rincones…o cenar en una terraza con vistas al mar al tiempo que cae la noche sobre las aguas de su costa.

QUE VER EN KAS

Qué ver en Kas. Calles
Mirando hacia los alrededores de Kas.

Kas es una pequeña ciudad de la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía. Cuenta con unos 7000 habitantes y su fuente de ingresos principal es el turismo. ¿Sabías que es uno de los principales destinos de buceo, pudiendo incluso sumergirte al lado de un avión de la Segunda Guerra Mundial? ¡Cómo echo de menos bucear!

Desde Kas mucha gente decide también tomar un barco para conocer la cercana isla de Kastellorizo en Grecia, o la de Kekova con su enigmática ciudad sumergida (puedes reservar esta última aquí).

Qué ver en Kas. Puerto
Puerto de Kas.

Nosotros dedicamos a Kas medio día, ¡no teníamos más!, y nos paramos porque le habíamos visto fotos a una chica que había viajado a Turquía semanas antes que nosotros. Menos mal que lo hicimos, hubiera sido una pena no haberlo conocido. De todos modos, nos hubiera gustado hacer noche aquí y disfrutarlo un poco más.

Qué ver en Kas. Turquía
En esta terracita me hubiera quedado a cenar encantada.

Kas fue fundada por los licios, y al igual que nos pasaba en Fethiye, verás restos de esta cultura en las mismas calles.

Tumba licia en Kas
Tumba del Rey, año 4 d.C.

Ya ves que caminar por Kas es caminar por calles cargadas de encanto, coloridos negocios y terrazas que invitan a relajarse, historia, flores, bonitas vistas de las montañas cercanas, cuidadas tiendas…

Qué ver en Kas; tiendas.
Tiendecita en Kas y uno de los pocos perros que vimos en el país. Aquí hay gatos, (muchísimos) y los cuidan con mimo ya que son prácticamente sagrados.

Además del centro histórico de Kas, del puerto y de los restos licios, en Kas también podrás encontrar: su mezquita, las ruinas del teatro de la ciudad antigua Antiphellos, alguna galería de arte y alejándonos escasos 10 minutos en coche, también un buen mirador.

PLAYAS DE LA COSTA TURQUESA CERCA DE KAS

Kaputas Beach
Playa de Kaputas, una de las más bonitas y famosas de Turquía.

Llegamos a Kas desde Fethiye y desde que la carretera se aproxima a la costa, prácticamente descubrimos una calita diferente en cada curva. A 25 minutos de Kas se encuentra una de las playas más famosas de Turquía: la playa de Kaputas.

Es muy bonita, pero está bastante masificada también. Llegamos pasada la media mañana y ya había muchísimos coches a lo largo de la carretera, y se veía mucha gente tanto en sus tumbonas, como en la arena y el agua. Nos gusta la tranquilidad, por lo que decidimos continuar.

Playa Seyrek
Playa Seyrek, nuestra elección.

A 15 minutos de Kas llegamos a la playa de Seyrek, otra de las múltiples calitas que nos fuimos encontrando, y aquí sí que se estaba en calma. Tenía unas camas balinesas que parecían caerse a pedazos y que sin embargo, resultaron ser muy cómodas; zona para aparcar, una cafetería…y muchísima menos gente.

Si te ha gustado esta entrada sobre qué ver en Kas y sus playas cercanas, no te pierdas esta sobre la cercana, completa y misteriosa Fethiye. ¿Será tu primer viaje a otro continente con niños? En esta entrada te cuento las principales dudas y cosas que necesitarás a la hora de organizar tu aventura.
Booking.com


Seguro Chapka. https://www.chapkadirect.es/?app=cronicaswanderlust

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *