En esta entrada te voy a hablar sobre qué ver en Galway y alrededores en un día. Puedes ver la ciudad de Galway en unas horas, y dedicar el resto a sus alrededores, descubriendo la bella Irlanda.
Galway es de las ciudades más bonitas y alegres de Irlanda. Es una ciudad joven y llena de vida, que aportan en parte los numerosos estudiantes que cada año se desplazan a sus universidades o a aprender inglés. A nosotras nos encantó y te recomiendo la visita.
QUÉ VER EN GALWAY
CIUDAD DE GALWAY
Lo primero que nos llamó la atención de Galway fue la alegría que aún en un día gris esta ciudad desprendía. Las calles del centro discurrían bajo banderines de colores que las cruzaban de lado a lado. Al aire medieval de su casco, se une ese halo de festividad y armonía que la decoración y los cuidados escaparates de sus tiendas le confieren.
Hay edificios pre-cio-sos. A mí personalmente me volvieron loca sus fachadas tan coloridas y pintorescas. El motivo, según nos contaron, es revertir un poco la inevitable melancolía que tantas horas de lluvia y oscuridad trae el invierno. Los colores fuertes aportan luz y calidez y hacen de Galway un lugar muy acogedor.
Es muy frecuente también que la música inunde su centro, aunque no tuvimos la suerte de poder disfrutar de ninguno de esos artistas callejeros.
Cuentan que Galway fue fundada por 14 tribus. En la plaza Eyre verás ondear 14 banderas, una por cada una de estas familias. En esta zona también podrás disfrutar de un bonito parque, de sus estatuas y de una curiosa fachada del año 1600 recolocada aquí.
El Castillo de Lynch también puede verse en Galway y perteneció a una de esas tribus.
Te aconsejo después, perderte por su entramado de callejuelas disfrutando de sus bonitas construcciones.
Otra de las cosas que ver en Galway en un día y con la que podrías terminar tu visita, es ir a la desembocadura del río Corrib. Muy cerquita del centro y justo en ese lugar, se encuentra el Arco español. Para ser sinceras, nos decepcionó un poco. Creo que esperábamos algo más llamativo, acorde al resto de Galway y esto en cambio nos hubiera pasado un poco desapercibido. Este arco era parte de la muralla que antaño había en Galway y cumplía una labor defensiva hacia los barcos que allí atracaban.
De todos modos, la desembocadura sí nos encantó. Es un lugar tranquilo en el que el agua baja con fuerza dejando ese relajante sonido que al menos a mí me encanta. Puedes sentarte a contemplarla, a escucharla, a disfrutar de ese murmullo… porque el resto es puro silencio.
El paseo por esa orilla de conoce como The Long Walk, y te lleva a la zona portuaria de Galway. En el lado opuesto también podrás ver pequeñas embarcaciones y una iglesita.
De vuelta al centro también fuimos a visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás de Galway, cuya cúpula puedes ver en la foto que sigue. El guía nos avisó de que tuviéramos cuidadito, ya que como empezara la misa y te pillara dentro, cerraban la puerta y allí te quedabas hasta el final.
QUÉ VER EN GALWAY: ALREDEDORES
Nosotras llegamos a Galway desde Dublín en autobús, en una visita organizada que incluía también los Acantilados de Moher. Te recomiendo mucho, muchísimo conocer este lugar y para mí es una de las cosas imprescindibles que ver en los alrededores de Galway. Te dejo más información sobre la excursión en este enlace, y sobre los Acantilados de Moher en este otro.
Volviendo hacia Dublín, nuestro guía decidió hacer una parada en un lugar más que peculiar. En el 2011 Michelle y Barack Obama visitaron la tierra del tata-tatarabuelo del expresidente, el pueblo de Moneygall. En un lugar tan remoto en el que prácticamente solo hay pastos y ovejillas, imagínate el revuelo que esto causó. Tanto, que en este área de servicio perdida entre Galway y Dublín, se construyeron una plaza, estatuas ¡e incluso un museo!
Espero que hayas disfrutado de este post sobre qué ver en Galway y del de los Acantilados de Moher si has abierto el enlace anterior. Si dispones de más tiempo en Irlanda, en estos link también te dejo información sobre el Phoenix Park de Dublín, donde podrás ver más de 300 ciervos en libertad; los 14 imprescindibles que ver en Dublín; o la asombrosa Calzada del Gigante, o la curiosa ciudad de Belfast.