Conocer los acantilados de Moher en Irlanda, fue de las mejores cosas que hicimos en nuestro viaje. Sigue leyendo para saber cómo llegar desde Dublín, cuánto tiempo necesitas para visitarlos, datos curiosos como su altura, horario, precio…Y algunos consejos para visitar los acantilados de Moher en base a nuestra experiencia allí.
En este post
CÓMO LLEGAR A LOS ACANTILADOS DE MOHER DESDE DUBLÍN
Si tienes la posibilidad de alquilar un coche y de ir por tu cuenta, te diría que es la mejor opción, ya que tendrás toda la libertad para pararte por el camino si ves algún lugar que te interese o para dedicarle a tu visita el tiempo que desees.
Nosotras decidimos llegar a los acantilados de Moher desde Dublín en una visita organizada. Era una excursión de un día que también nos llevaba a visitar Galway y nos gustó un montón. Nos salía más económico que ir en transporte público a Galway y tener que buscarnos la vida después para llegar a los acantilados.
La excursión partía del centro de Dublín y, a pesar de que Galway queda lejos y las horas de transporte son inevitables, el guía la hizo muy animada. Nos dio un montón de información interesante, tiempo para descansar e incluso para ver un documental sobre otras zonas de Irlanda. Puedes encontrar más datos sobre esa excursión pinchando en este enlace.
ALTURA Y TIEMPO EN LOS ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA
Los Acantilados de Moher fueron elegidos en 2019 como la atracción favorita de los turistas que visitan Irlanda. Y no es para menos. Cuando te encuentras bordeándolos, sobrepasado por lo que ves, por la sensación de inmensidad, de grandeza… lo entiendes perfectamente.
Los Acantilados de Moher ocupan 8 km de la costa oeste del país. 8 kilómetros de una impresionante naturaleza que te dejará sin aliento. El punto máximo de altura de los acantilados de Moher se eleva 214 metros sobre el Atlántico.
En cuanto al clima, es Irlanda y es tan verde y tan bonita por algo: aquí suele llover mucho y esa zona en concreto es además bastante ventosa.
HORARIO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS
Se permite la visita a los acantilados de Moher generalmente entre las 8 a.m y las 9 p.m.
El precio de las entradas oscila en función de la edad y del momento del día en que los visites, pero una entrada para un adulto cuesta entre los 4 y los 8 euros. Si llegas a los acantilados con una visita organizada, te darán tu ticket en el propio bus. A nosotras, al bajar realmente ni nos lo miraron. Puedes comprarlas con antelación y obtener más información sobre horarios y otros detalles pinchando en este enlace de su web oficial.
NUESTRA EXPERIENCIA EN MOHER
Visitamos los acantilados de Moher en Irlanda en octubre, justo el día anterior a que el huracán Lorenzo golpeara esa zona. Tuvimos bastante suerte, ya que a pesar de que llovió durante gran parte del camino, cuando llegamos salió el sol.
Al pasar el parking, el camino se bifurca y podrás recorrer la costa por la izquierda y por la derecha. Nos perdimos la parte izquierda ya que salvamento, con lanchas y helicópteros estaban haciendo simulacros y la habían cerrado. Así que comenzamos a subir unas escaleras de piedra hacia el lado opuesto.
Creo que los acantilados de Moher son uno de los rincones naturales más bonitos que he visto. Las paredes caen casi verticales al mar, con algún saliente salpicado de verde vegetación. Al fondo, las olas rompen contra su base en unas zonas, y contra pedacitos de roca que se han ido desprendiendo y acumulándose en otras. Su perfil irregular, en el que se cuela alguna cueva, serpentea a lo largo del agua. Y todo el entorno que los rodea está repleto de pastos y de vaquitas. A mí me pareció maravilloso.
Caminamos por un sendero que nos llevó a la torre O’Brien. No pienses que este es el final del recorrido, continúa y llegará un momento en el que el camino se extinga en la roca. En esa zona hay una cerca y me recordó un poco a Finisterre. La gente fue dejando alguno de sus enseres (gomas de pelo, pulseras…) allí colgado.
CONSEJOS PARA VISITAR LOS ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA
Una vez que hemos visitado Moher podría darte algunos consejos en base a nuestra experiencia:
– Lleva un chubasquero y un cortavientos. Si llueve, el paraguas no te servirá de nada ya que hace bastante viento y el chubasquero (cerradito) es la mejor opción.
– Mejor ir con ropa cómoda y un calzado con una suela antideslizante. En algún punto habrá piedra y barro y evitarás resbalar.
– Respeta las señales de peligro y no te acerques demasiado al borde. Las vistas son espectaculares sin tener que jugártela.
– Reserva al menos 2-3 horas para recorrer con calma este lugar. Te aseguro que te va a hipnotizar y el tiempo vuela.
– Si quieres comer allí, puedes llevar tu comida y tomarla en el centro de visitantes o bien comprar algo en su cafetería.
– ¡Olvídate de todo y disfruta!
Si te ha gustado este post sobre consejos para visitar los acantilados de Moher en Irlanda y cómo llegar desde Dublín y dispones de más tiempo en el país, te dejo en estos enlaces información sobre la alegre ciudad de Galway; la visita que hicimos a Belfast en Irlanda del Norte; el parque los ciervos: Phoenix Park en Dublín; los 14 imprescindibles que ver en Dublín y sobre la asombrosa Calzada del gigante.