Portugal es uno de los países que más me gustan y más en casa me hacen sentir. El Palacio de Mateus, en Vila Real, es otro de esos rincones tan mágicos que guarda el país vecino y que no puedes perderte. Sigue leyendo para ver sus fotos, el mapa de sus jardines y enterarte de sus horarios, precios y distintas entradas. Te cuento además un sitio súper especial que conocimos para comer muy muy cerca, ¡te encantará!
En este post
UN POCO DE HISTORIA
Este palacio barroco fue construido en el S.XVIII y está considerado como una de las casas solariegas más elegantes de Europa. No hemos visto el interior, pero nos comentaron que guarda un museo en el que se recogen pinturas, objetos de metales preciosos y cerámica, con bonitos techos y suelos de madera, o una biblioteca.
Este palacio es propiedad de la Fundación da Casa de Mateus.
¿Buscas alojamiento? Encuentra al mejor precio y con las mejores ofertas aquí.
PALACIO DE MATEUS: ENTRADAS, HORARIOS Y PRECIOS
Para visitar el palacio de Mateus hay una amplia variedad de entradas y de precios: dependen de la edad, de las partes del palacio y la finca que deseas visitar, de si vas en familia… En la imagen los tienes todos. Nosotros adquirimos la de 12.50 euros y nos dio acceso a la capilla, a los jardines, y a atravesar la parte baja del edificio sin entrar en él.
Los horarios del palacio de Mateus van, de junio a septiembre de 9.00 a 19.30, de noviembre a febrero de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00, y en octubre, marzo, abril y mayo de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00.
UNOS JARDINES DE CUENTO Y SU MAPA
Cuando atraviesas la verja de la finca, bajas la cuesta que discurre entre árboles y llegas a orillas del lago…te quedas con la boca abierta. Tuve la inmensa suerte de ver este lugar bajo la luz del atardecer, y ver el palacio reflejado en sus aguas, con esos tonos anaranjados tan bonitos…fue espectacular.
Rodea el palacio de Mateus, admira sus pequeñas fuentes, camina entre sus flores, visita su huerta, contempla el jardín zen, esa especie de laberintos…Camina bajo los arcos que forman sus setos, atraviesa el túnel hecho con las ramas de sus frondosos árboles, sorpréndete con su árbol centenario y, si no tienes que correr tras un angelito de 3 años como yo, siéntate en uno de los bancos de su pequeño bosque a respirar y dejar correr el tiempo.❤️ ¿Se nota que me encantó?
MÁS FOTOS DEL PALACIO DE MATEUS Y SUS JARDINES
COMER CERCA DEL PALACIO DE MATEUS EN VILA REAL
Entrar en una tienda de artesanía preciosa y deliciosos vinos y otros productos típicos de Portugal. Descubrir en uno de sus laterales una pequeña escalera que lleva a la planta de arriba. Llegar a un comedor con vigas de madera, iluminación cálida y ventanas por las que se cuelan el sol y se ve naturaleza.
Degustar un menú típico y muy bueno con una atención genial. Toma nota del nombre: Vinho & Tretas, único y situado justo enfrente al palacio de Mateus.
Si te ha gustado esta entrada y te apetece conocer otros rincones especiales de Portugal, te recomiendo leer esta otra sobre la capela do Senhor da Pedra, el Saint Michel portugués o sobre Tavira, la ciudad más bonita del Algarve.