Europa, Portugal

Capela do Senhor da Pedra, el Saint Michel portugués

Oporto es una constante los eneros desde que la vida nos unió, y cada vez tratamos de conocer un poco más sus alrededores. Este año  nuestra prima nos recomendó acercarnos a las playas de Vila Nova de Gaia, en concreto a la playa de la Capela do Senhor da Pedra y nos encantó ¡Gracias Oly!, este es tu plan❤️

CAPELA DO SENHOR DA PEDRA

Capela do Senhor da Pedra
Esta capilla a mí me recuerda al Saint Michel francés, visitable en función del estado de las mareas.

La capilla fue construida en 1686 sobre un pequeño islote frente al mar. En un principio, era un lugar de culto pagano, en plena naturaleza, y posteriormente se convirtió al cristianismo.

Puerta de la capilla
Puerta de la capilla.

Hay una romería, al parecer muy famosa, que se celebra todos los años, en junio y durante 3 días, en estas playas. Me encantaría verla.

La capilla estaba cerrada, pero pudimos rodearla y disfrutar de sus vistas.  ¿Sabes que estas playas miden 55 kilómetros? ¡Increíble!

Seguro Chapka
¿Buscas seguro de viaje? Por ser lector@ de este blog tienes con Chapka un 7% de descuento. Es el que utilizamos nosotros.

PLAN DE UN DÍA EN LAS PLAYAS DE VILANOVA DE GAIA

Braçao Salgueiros
Brasão Salgueiros.

Nosotros llegamos en coche desde Oporto y aparcamos donde después comeríamos: ante Brasão Salgueiros. Tuvimos mucha suerte porque nos tocó un día de sol espléndido. Comenzamos a caminar paralelo a playa por un paseíto de madera donde las pasarelas y la arena se alternaban.

Capela do Senhor da Pedra. Paseo de las playas.
 Paseo de las playas.

Es un sitio tan tranquilo: el sol, el viento suavecito, el sonido del mar, los surfistas, sin apenas otros ruidos…Los 6 km que separaban el aparcamiento de la Capela do Senhor da Pedra, volaron y es precioso ver su silueta cada vez más cerca.

Hicimos también una paradita en uno de los locales pegados a la playa para darnos un caprichito.Capela do Senhora da Pedra. Parada en chiringuito.

PLAYA DE LA CAPELA DO SENHOR DA PEDRA

Tuvimos además la fortuna de llegar a la playa de Miramar, donde se encuentra la capilla con marea baja, pudiendo así subir al islote y rodearla. Estoy segura de la magia de este lugar va más allá de si el mar la rodea o no, pero me encantó poder hacer «palpable» la ilusión.

Capela do Senhor da Pedra. Vistas.
Vistas desde la capilla.

Para deshacer el camino, como no llegábamos a la hora de la reserva a comer, alquilamos unos patinetes. Es una cosa que solo hago de viaje, generalmente, cuando estamos cansados pero todavía queremos abarcar más, y ¡me parece tan divertido!

Si te ha gustado esta entrada sobre la Capela do Senhor da Pedra en Vila Nova de Gaia y quieres hacer otras visitas cercanas, te dejo estas entradas sobre los imprescindibles que ver en Oporto y en Oporto en Navidad, y sobre las playas de Matosinhos.  ¿Dispones de más tiempo? Esta ruta por el Algarve es increíble también.


Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *