España, Europa, Islas Baleares

Faro de Favàritx en Menorca. Atardecer en la Albufera des Grau

El faro de Favàritx, en plena Albufera des Grau en Menorca, es de los faros más bonitos y más conocidos de la isla. ¿Estás pensando en hacerle una visita? Sigue leyendo para descubrir el acceso a la preciosa ruta que a él lleva y la belleza de su puesta de sol.

CÓMO LLEGAR AL FARO DE FAVÁRITX: PARKING Y ACCESO A LA RUTA

Ruta al faro de Favàritx en Menorca
Inicio del camino al faro.

El faro de Favàritx o de Favarich se encuentra en el cabo Favàrich, en el parque natural de la Albufera del Grao. Este conjunto está situado en la zona este de la isla. Si visitas la cercana Mahón, a unos 17 km, tendrás que tomar la Me-7 en dirección Fornells y posteriormente la carretera de Favarich.

Playa Faro de Favàritx
Merece la pena acercarse a conocer el faro y su enclave.

Cuando visitamos Menorca era septiembre, y el acceso en coche el faro durante esos meses estivales se encuentra cerrado. Verás a mano derecha, donde cortan el camino, un párking en el que poder dejar el coche. Desde el aparcamiento al faro distan 2km, pero te aseguro que merece la pena realizarlos a pie, la ruta es increíble.

RUTA AL FARO DE FAVÁRITX EN MENORCA

 

Playas en la ruta al faro de Favàritx
Una de las playas durante el trayecto.

La ruta al faro tiene lugar a través, en primer lugar, de un camino asfaltado y posteriormente por sendero, por lo que se trata de una ruta accesible. A lo largo del recorrido el paisaje va cambiando, y en solo 2 kilómetros podremos disfrutar de playas de arena más clarita, playas de roca negra, tramos de paisaje lunar que tanto me recordaron a Lanzarote

Playas negras. Paisaje lunar.
Paisaje lunar en Menorca.
Aguas negras camino del faro de Favàritx
Aguas negras camino del faro de Favàritx.

La vegetación es escasa en esta zona, pero no impide que el paisaje sea fantástico.

Cós des Síndic. Balsa de agua temporal en la Albufera del Grao
Cós des Síndic. Balsa de agua temporal en la Albufera del Grao.

A medida que nos acercamos, los 28 metros de altura del faro de Favàritx comienzan a asomar detrás de algunas rocas, en el horizonte sobre la balsa de agua… Cerca del faro todavía se pueden ver restos de la cantera de la que se sacó piedra para construirlo en 1922.

Una de mis fotos favoritas
Faro de Favàritx, Menorca. Una de mis fotos favoritas.

La imagen del faro desde el sendero es de las más bonitas del parque.

En esta zona sopla muchísimo el viento por lo que según el día que haga no está demás llevar algo de abrigo.

Faro de Favàritx, Menorca.

El recorrido es breve pero intenso, es como un oasis en ya de por sí un paraíso de isla, como un espejismo de un trocito de luna en la preciosa tierra de Menorca. Si tienes tiempo, he leído que merece la pena quedarse a ver atardecer allí; si no es el caso pero tienes suerte, tal vez la puesta de sol te pille de camino al coche . 🙂

Puesta de sol Favàritx Menorca
Puesta de sol en Favarich.

Si te ha gustado este post sobre el faro de Favàrich en Menorca, te aconsejo leer estos otros sobre un pueblecito im-pres-cin-di-ble que visitar también en la isla: Binibeca, o una ruta por la bonita ciudad de Ciudadela. ¡No te los pierdas! Si te apetece una experiencia diferente en esa zona, en este link también podrás reservar un traslado en lancha para conocer la isla de Colom.



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *