España, Europa, Galicia

Termas romanas de Lugo: un secreto oculto en el balneario

¿Sabías que muy cerca de este precioso puente romano, en el corazón del Hotel Balneario, se encuentran las termas romanas de Lugo? Si todavía no has ido a conocerlas, te cuento en esta entrada opiniones, horarios, precios…para que organices tu visita.

TERMAS ROMANAS DE LUGO, DÓNDE ESTÁN

Termas romanas de Lugo
Antesala de las termas romanas de Lugo.

Las termas se encuentran en el interior del Hotel Balneario, pegaditas al río Miño y muy próximas al Puente Romano.

¿Buscas alojamiento en Lugo? Encuentra las mejores ofertas y descuentos aquí:

Booking.com

UN POCO DE HISTORIA

Termas romanas de Lugo
Acceso a las salas visitables.

Por las proximidades del balneario de Lugo pasaba la vía romana XIX, que unía nuestra ciudad con Bracara Augusta. Se cree que este balneario ya se utilizaba en el siglo I d.C y que su actividad principal fue entre ese siglo y el S.IV. Se cree también, al encontrarse referencias históricas a estos datos, que sobrevivió incluso en plena Edad Media.

El edificio actual se levantó respetando las salas romanas previas, pudiendo hoy visitarse dos estancias de techos abovedados, con nichos en los que debían de colocarse imágenes de divinidades relacionadas con las propiedades curativas del agua. Fue en 1999 cuando las labores de restauración dejaron expuestas estas zonas, aunque se encontraron otros espacios como un gimnasio.

¿Estás conociendo Lugo? Tal vez te apetezca hacer un free tour por nuestra ciudad Reservar es gratis, te enseñan los principales puntos de interés y te dan un montón de datos interesantes.

TERMAS ROMANAS DE LUGO, HORARIOS Y PRECIOS

Así eran en el pasado.
Así eran en el pasado.

Las termas pueden visitarse de lunes a sábado de 09:00 a 21:00, y los domingos y festivos de 09:00 a 13:00. La entrada es gratuita. Puedes confirmar horarios, sobre todo si es época de crecida del río, en el teléfono 982 221 228.

OPINIONES

Si quieres saber mi opinión sobre visitar las termas romanas de Lugo: la visita es rápida, el entorno precioso, el estado de conservación muy bueno, la entrada gratuita, el horario amplio y la historia me encanta, así que mi opinión sí es favorable a visitar este lugar.

Si te ha gustado esta entrada sobre las termas romanas de Lugo y estás en nuestra ciudad, te dejo aquí una guía completa de Lugo, de qué ver y dónde comer en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *